Cuenta para donativos:
ES52 0075 1039 81 0600043081
ES93 2038 1104 06 6000987180

APADRINAR

EL FUTURO DE UN NIÑO POR MUY POCO DINERO

Los padrinos, mediante una aportación de 185€ anuales, posibilitan a un niño/a, perteneciente a una familia de escasos recursos, el poder recibir una educación integral.

Los niños apadrinados viven en las zonas más desfavorecidas de la Selva Central de Perú, en los barrios marginales de Bogotá, Medellín y Quibdó en Colombia así como en la R.D. del Congo y R. de Centroáfrica.

ELLOS NECESITAN CON URGENCIA NUESTRA AYUDA

Los padrinos reciben una fotografía del niño/a y mantienen correspondencia durante el año con sus ahijados.

El apadrinamiento es una forma de solidaridad de doble vía: los padrinos se acercan a otras realidades a través de los lazos que establecen con el ahijado/a, y a la vez, se sensibilizan sobre las causas de la pobreza y sus consecuencias. Y el niño y sus familias responden con gratitud y alegría a la ayuda que reciben.

Convencidos que la educación es la base del desarrollo personal, trabajamos para que los niños tengan un crecimiento digno y puedan afrontar su futuro com más recursos humanos y culturales.

SI QUIERES APADRINAR:

ponte en contacto con nosotros en el teléfono: 91 404 30 63

o en el email info@fundacionfransol.org

También puedes descargar el formulario (pulsa aquí) rellénalo y envíanoslo por correo.

CAMPAÑAS

ACCIONES DE APADRINAMIENTO DE LOS COLEGIOS FRANCISCANOS

Pulsa sobre cada colegio para leer las acciones que se están llevando acabo:

La Campaña de apadrinamiento en el Colegio se vive de una manera muy especial. Basamos nuestro trabajo en la motivación y concienciación de nuestros alumnos ante las injusticias y necesidades del mundo. A lo largo de diferentes actividades les presentamos el trabajo de las Hermanas en África y Sudamérica.

Este año hemos centrado nuestra propuesta de trabajo en la creación de una “Farmacia solidaria”.

Los alumnos trajeron cajas de medicamentos vacías y convirtieron esos productos reales en otros imaginarios, que en lugar de curar enfermedades físicas, curan injusticias sociales: hambre, soledad…

Además tuvieron un desayuno compartido que les ayudó a experimentar, por un día, el hambre que otros pasan y llegar a la conclusión de la importancia de ayudar.

Como todos los años hermanas y profesores nos unimos para mentalizar a los alumnos y ayudarles a despertar, para que sean conscientes de que viven en una sociedad donde no les falta nada y otros niños o jóvenes como ellos carecen de todo.

Para animar a los alumnos, desde 5º de Primaria, hasta 2ª de Secundaria  pasamos un “Power Point”, para que vieran la realidad donde viven los niños que apadrinamos.

A los alumnos de 3º y 4º de Secundaria, los acompañaron los profesores del Departamento de Pastoral y los de Bachillerato tuvieron un encuentro con la Hermana Margarita Torres que lleva muchos años en la R.D. del Congo; les expuso la situación y las necesidades de aquellas gentes.  En todas las clases está la fotografía del niño apadrinado, sus datos y la dirección de la Hermanas encargada en cada uno de los países. La respuesta por parte de los alumnos fue muy positiva y la mayor parte de ellos colaboraron.

Estamos orgullosos de la gran colaboración de los profesores del colegio que participan activamente con su ilusión, donaciones y propuestas para conseguir un incremento de apadrinamientos.

La Campaña de Apadrinamientos se comenzó con un tiempo de sensibilización de alumnos, profesores y padres. Motivar a los alumnos para que sigan colaborando en el apadrinamiento que tienen asignado en cada aula y a padres y profesores que apadrinan con el fin de poder aumentar el número de ayudas.

Dentro de este tiempo de sensibilización se mostró a los alumnos, profesores y padres la realidad de alguno de los lugares donde se encuentran nuestros niños apadrinados y donde las Hermanas Franciscanas realizan su misión en lugares desfavorecidos. 

Para ello contamos con la colaboración de un profesor, Javier Ramos, que el año pasado acompañado por un grupo de antiguas alumnas de nuestros centros estuvo un tiempo en Perú conociendo aquella realidad y colaborando con diversas actividades en algunos de los centros educativos, donde las hermanas trabajan.

Se realizaron diversas actividades: una Rifa con objetos de los lugares de misión de las Hermanas, un mercadillo en el que colaboraron familias, profesores y hermanas. Como colofón se termino con la venta de “rosquillas” elaboradas por una hermana en colaboración con la empresa del comedor que proporcionó los productos necesarios.

El Colegio del Pilar como todos los Colegios de la Fundación organizó la “Campaña de Apadrinamientos” repartiendo los carteles que cada profesor colocó en su aula. 

Tuvieron la suerte de tener un encuentro con la hermana María Pineda que lleva muchos años en la R.D. del Congo. La acompañó la Hna. Begoña Martínez que presentó un “power point” para que los alumnos pudieran conocer la realidad de los niños apadrinados.

Apadrinar es el acto de ser padrino, y padrino es aquella persona que ampara y protege a otra para facilitarle la consecución de algo, y en nuestro caso, ese algo, es la educación.

Vemos necesario seguir apoyando con nuestra pequeña aportación económica para que los niños continúen sus estudios como un derecho que tienen para desarrollarse como personas y poder beneficiar a su comunidad.

Son pocos los niños que apadrinamos (cuatro) y nos gustaría que fueran más los afortunados que cuenten con nuestro amparo. Estamos seguros que poco a poco irá incrementando el número de ahijados.

Este año celebramos los apadrinamientos con la comunidad educativa y dimos a conocer a todos las cartas, fotos y notas de nuestros ahijados. Hubo una novedad, un apadrinado terminó con éxito sus estudios y nos mandó una carta de agradecimiento y en su lugar tenemos un nuevo niño al que hemos recibido con mucho cariño e ilusión.

Damos gracias al APA y a todos los que colaboramos con esta acción solidaria, sobre todo a aquellas personas anónimas que donan parte de su dinero para la causa. Nos ha dado mucha alegría ver a nuestra Hna. Margarita Torres en el calendario de Fransol de este año. Desde aquí le mandamos un enorme abrazo ya que nos acordamos del tiempo que estuvo en nuestro colegio.

Un año más queremos haceros partícipes de nuestro proyecto de “hermanamiento con la escuela de Rafaï (R. Centroafricana).

Vamos dando pequeños pasos para que, en justicia, mejore su calidad de vida. Este curso se quiere realizar la instalación de 3 placas fotovoltaicas y 2 baterías.

Por ello solicitamos vuestra colaboración en los diferentes actos y actividades que organizaremos en estos días de la semana solidaria. Que como cada año se realizará durante el mes de febrero.

Os agradecemos de antemano vuestra generosidad en tiempos no tan fáciles y vuestra cooperación incondicional en el proyecto. Se han realizado diversas actividades: Un concierto solidario, que ha tenido mucho éxito; una gymcana; un bingo y se han vendido manualidades…

FOTOS DE APADRINADOS

Pichanaki
Pichanaki
Mbuji-Mayi
Mbuji-Mayi
Codito
Quibdó
Armenia
Mbuji-Mayi
Mbuji-Mayi
Bangassou
Pichanaki
San Ramón
Quibdó
Rafaï
San Ramón
Quibdó
Mbuji-Mayi
Armenia
Bogotá
Pichanaki
Quibdó
Quibdó
Quibdó
Quibdó