¿Qué es la Fundación Fransol?

En la fundación nuestros objetivos son claros:

POTENCIAMOS la educación como motor de cambio y justicia social. Ayudamos a las personas a desarrollar actitudes y capacidades y a adquirir conocimientos que les permitan tomar decisiones.

PROMOVEMOS la formación de la mujer que es el cauce para lograr la igualdad de género y el desarrollo económico de un país en vías de desarrollo.

DIFUNDIMOS valores como la tolerancia, el respeto, la admiración y la solidaridad, valores imprescindibles para conseguir un auténtico desarrollo.

DESPERTAMOS el interés de las familias y los niños por la vivienda, el acceso a la escuela y los estudios . El objetivo final es hacer una pequeña reflexión sobre las diferentes condiciones de vida que existen en nuestro mundo y sensibilizar a los niños y jóvenes sobre los problemas que pueden encontrar para remediar las situaciones más vulnerables.

¿Quiénes formamos la Fundación Fransol?

En julio de 2006 un grupo de Hermanas Franciscanas del Espíritu Santo animadas por la congregación, comenzamos a organizar la Fundación Fransol (Franciscanas Solidarias) cuyo fin era ayudar a personas desfavorecidas: niños, jóvenes y familas, donde estaban nuestras Hermanas en misión: Sudamérica (Perú y Colombia) y en África (Rep. Democrática del Congo y Rep. Centroafricana).

Desde entonces y hasta hoy la Congregación dedica todo su tiempo y esfuerzo a la cooperación al desarrollo donde realizamos grandes retos para pequeños proyectos construyendo siempre una gran sonrisa.

Nuestro objetivo es entrar en contacto con personas que necesiten nuestra cercanía para promocionarse y poder vivir con gozo y alegría cada momento de su vida.

Y es clave para poder desempeñar nuestro trabajo, no solo las Hermanas que trabajamos aquí, sino todos los donantes y amigos que nos apoyan para llevar acabo este sueño para que sólo existan sonrisas.

Nuestra labor en el último año:

En la Campaña de Apadrinamiento de este año hemos querido que nuestros alumnos tengan la oportunidad de sumergirse en los lugares donde Fransol realiza su misión y se den cuenta de lo importante que es su ayuda. Animamos a los chicos/as a sentarse junto a los padres y “volar” por los distintos países de América y África.

Otro objetivo que hemos perseguido ha sido ponernos en comunicación con el Consejo Pastoral de los distintos Colegios y lo vamos consiguiendo poco a poco. La Salle-Franciscanas de Zaragoza, Ntra. Sra. del Sagrado Corazón de Madrid, Montpellier de Madrid y Valle de Trápaga ya estamos en contacto, y pronto tendremos El Pilar de Bilbao y Sagrados Corazones de Sto. Domingo de la Calzada que se nos unirán, para ayudarnos y apoyarnos a la hora de lanzar las Campañas y así realizar juntos las distintas actividades.

Necesidades