AMIGOS DE FRANSOL:

Hermanas Franciscanas, Amigos de Fransol, Padres y Profesores, os comunicamos el recorrido que hemos seguido a lo largo del año 2015.

El resultado obtenido es positivo: Hemos enviado a los niños de Colombia, Perú, R.D. del Congo y R. Centroafricana, lo que necesitan para acudir a la escuela: Uniforme, libros, cuadernos… y hemos atendido a otros con diferentes carencias además de necesitar cariño y comprensión.

Es cierto que no vivimos en un momento para ver todo maravilloso, cuando sabemos que existen situaciones dramáticas o para creer que las dificultades de cada día son “fuegos fatuos”.

La dureza de la vida es el campo donde se desarrolla nuestra existencia. Conocemos a personas que se alegran del éxito de los demás e intentan pronunciar palabras que dan color a la vida, adquiriendo así conciencia de familia Universa.

El Papa Francisco en uno de sus últimos mensajes nos recordaba que “este año jubilar, debe transformar el corazón del hombre, impulsándole a amar al prójimo y animándole a practicar la Misericordia: dar de comer al hambriento, enseñar al que no sabe…”.

Agradecemos el apoyo y la ilusión que ponéis al recibir noticias de vuestros niños, por eso os animamos a seguir colaborando en este proyecto de apadrinamientos.

En nombre de cada uno de los niños y sus familias un sincero y enorme “GRACIAS”.

Los apadrinamientos, juntamente con el mantenimiento de Escuelas, y Centros de Educación infantil, es lo que funciona permanentemente desde el nacimiento de nuestra Fundación y los que más recursos absorben.

Lo consideramos como el núcleo primero que da origen a FRANSOL y en el que se implica el mayor número de familias, comunidades educativas de nuestros Centros, amigos de Fransol…

El asegurar la escolarización y la ayuda a la alimentación de un niño parece algo insignificante pero soluciona un gran problema para la familia del niño/a al que va destinado. Sus padres no tendrán que pasar por el trance de dejar a su hijo/a sin escolarizar, cosa realmente frecuente, sobre todo en África.

Los niños apadrinados viven en las zonas más desfavorecidas de la Selva Central de Perú, en los barrios marginales de Bogotá, Medellín y Quibdó en Colombia, así como en la R.D. del Congo y en la R. Centroafricana. Necesitan con urgencia nuestra ayuda.

Convencidas de que la educación es la base del desarrollo integral de la persona, trabajamos para que los niños tengan un crecimiento digno y puedan afrontar su futuro con más recursos humanos y culturales.

COLABORAN

 FRANCISCANAS DEL ESPÍRITU SANTO (DE MONTPELLIER)
 FUNDACIÓN F. CAMPO (MADRID)
 COMUNIDAD DE FRANCISCANAS DE LAS BIENAVENTURANZAS (FRANCIA)
 CÁRITAS PARROQUIAL “ SAN JOSÉ OBRERO” DE TORRELAVEGA
 AMIGOS DE FRANSOL
 VOLUNTARIOS/AS
 COLEGIOS“FUNDACION EDUCATIVA FRANCISCANAS DE MONTPELLIER”:

• Colegio Montpellier de Madrid
• Colegio Ntra. Sra. del Sagrado Corazón de Madrid
• Colegio Montpellier del Valle de Trápaga (Bizkaia)
• Colegio Ntra. Sra. del Pilar de Bilbao
• Colegio Sdos. Corazones de Sto. Domingo de la Calzada (La Rioja)
• Colegio Franciscanas de Zaragoza

En nombre de las familias que han recibido vuestra ayuda, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento.