AMIGOS DE FRANSOL:

Como todos los años, compartimos con vosotros la Memoria de 2016 para que conozcáis el camino que vamos recorriendo. El Papa Francisco recordó en uno de sus discursos “que es un deber escuchar la voz de los más desfavorecidos y romper las cadenas de la injusticia”.

Hemos querido proporcionar una herramienta de unión y comunicación con todas las personas que colaboráis para que nuestra Fundación continúe apoyando a los más desprotegidos.

La Fundación Fransol os invitó a entrar en la web: www.fundacionfransol.org para que conocierais los proyectos de cada país, los apadrinamientos, las memorias…

Creamos perfiles en las redes sociales facebook.com/fundaciónfransol; instagram.com/fundacionfransol; twitter.com/ONGfransol para poder ser una ventana al mundo, de nuestra trayectoria, a la que os invitamos a uniros.

Mediante el correo info@fundacionfransol.org podéis mandarnos cualquier sugerencia o idea; serán bienvenidas.

El “Proyecto de Apadrinamientos” en el que se implican muchas familias, comunidades educativas de nuestros Centros, amigos de Fransol, continúa llegando a las zonas más desfavorecidas de: Congo, Centroáfrica, Colombia y Perú. Hoy tenemos 426 niños apadrinados. Con la aportación anual de 185,00 € ayudamos a que los niños tengan un crecimiento digno y puedan afrontar su futuro con más recursos humanos y culturales.

En nombre de cada uno de los niños y de sus familias, recibid un sincero y enorme “GRACIAS”.

PROYECTOS

El carácter de permanencia de nuestras hermanas en los lugares donde se desarrollan nuestros proyectos y el contacto que tienen con los beneficiarios, nos ayudan a conocer de primera mano, las necesidades existentes.

El dinero para los proyectos procede de: Algunos organismos que los han subvencionado, contando siempre con que las personas a quienes beneficiará directamente el proyecto, aportan su esfuerzo, algo de dinero y sus trabajos gratuitos (preparar terrenos, contribuir en la construcción, dedicación de tiempo…).

Otros proyectos se consolidan con un fondo que la Fundación consigue gracias a aportaciones que hacéis muchos de vosotros, a quienes hemos dado en llamar “Amigos de Fransol”. Nuestra Congregación de Franciscanas del Espíritu Santo, que asume proyectos que serían inviables, para la Fundación, si no contásemos con esta ayuda fija.

COLABORAN

FRANCISCANAS DEL ESPÍRITU SANTO (DE MONTPELLIER)

FUNDACIÓN F.CAMPO (MADRID)

COMUNIDAD “FRANCISCANAS DE LAS BIENAVENTURANZAS” (PERPIGNAN-FRANCIA)

CÁRITAS PARROQUIAL (SAN JOSÉ OBRERO-TORRELAVEGA)

AMIGOS DE FRANSOL VOLUNTARIOS/AS

COLEGIOS DE LA FUNDACION EDUCATIVA “FRANCISCANAS DE MONTPELLIER”

• Colegio Montpellier de Madrid
• Colegio Ntra. Sra. del Sagrado Corazón de Madrid
• Colegio Montpellier del Valle de Trápaga (Bizkaia)
• Colegio Ntra. Sra. del Pilar de Bilbao
• Colegio Sdos. Corazones de Sto. Domingo de la Calzada (La Rioja)
• Colegio Franciscanas de Zaragoza

En nombre de las familias que han recibido vuestra ayuda, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento.