AMIGOS DE FRANSOL:

En vuestras manos tenéis el recorrido de la FUNDACIÓN FRANSOL (Franciscanas Solidarias) durante el pasado año 2017.

Esta Memoria supone para nosotras un reconocimiento de todo el esfuerzo y el cariño de la Congregación de Franciscanas del Espíritu Santo, Padres de familia, profesores, alumnos de la Fundación Educativa Franciscanas de Montpellier y amigos de Fransol, para sacar adelante este Proyecto.

Fransol escucha con atención al Papa Francisco y desea llevar a la vida sus palabras. En uno de sus discursos pregunta: “¿Qué es lo más importante en la vida? Dios y el Prójimo”; ellos son nuestras principales motivaciones para acompañar a tantos niños que se acercan a nuestras casas mal nutridos y solos. Las Hermanas los acogen y se ocupan de su desarrollo integral.

En la Campaña de Apadrinamiento de este año hemos querido que nuestros alumnos tengan la oportunidad de sumergirse en los lugares donde Fransol realiza su misión y se den cuenta de lo importante que es su ayuda. Animamos a los chicos/as a sentarse junto a los padres y “volar” por los distintos países de América y África.

Otro objetivo que hemos perseguido ha sido ponernos en comunicación con el Consejo Pastoral de los distintos Colegios y lo vamos consiguiendo poco a poco. La Salle-Franciscanas de Zaragoza, Ntra. Sra. del Sagrado Corazón de Madrid, Montpellier de Madrid y Valle de Trápaga ya estamos en contacto, y pronto tendremos El Pilar de Bilbao y Sagrados Corazones de Sto. Domingo de la Calzada que se nos unirán, para ayudarnos y apoyarnos a la hora de lanzar las Campañas y así realizar juntos las distintas actividades.

Un saludo fraterno de PAZ Y BIEN

COLABORAN

 FRANCISCANAS DEL ESPÍRITU SANTO DE MONTPELLIER
 FUNDACIÓN F. CAMPO (MADRID)
 COMUNIDAD DE FRANCISCANAS DE LAS BIENAVENTURANZAS (FRANCIA)
 AMIGOS DE FRANSOL: PADRES, PROFESORES, ALUMNOS, Y FAMILIAS
 VOLUNTARIOS/AS FRANSOLIDARIOS
 COLEGIOS“FUNDACION EDUCATIVA FRANCISCANAS DE MONTPELLIER”:

• Colegio Montpellier de Madrid
• Colegio Ntra. Sra. del Sagrado Corazón de Madrid
• Colegio Montpellier del Valle de Trápaga (Bizkaia)
• Colegio Ntra. Sra. del Pilar de Bilbao
• Colegio Sdos. Corazones de Sto. Domingo de la Calzada (La Rioja)
• Colegio Franciscanas de Zaragoza

En nombre de las familias que han recibido vuestra ayuda, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento.