SULLANA,
"Sitio de espera"

PERÚ

Vivimos en una ciudad llamanda Sullana,situada al norte de Perú y aunque cuenta con una población de más de 250.000 habitantes el "Residencial del Anciano San Francisco de Asís" es la única residencia existente. De ahí que tenemos muchas solicitudes de ingreso.

Casi siempre de edad avanzada y enfermos, que requieren mayores cuidados.

A lo largo de estos 6 años (la residencia se crea en 2006 por cuatro Religiosas Franciscanas de Montpellier) ha aumentado la demanda de plazas debido a la gran cantidad de ancianos/as que necesitan de este servicio por ser una población totalmente desatendida en este medio, que no cuenta con más servicios para esta población que los que les ofrece esta Residencia.

Testimonios

Nuestro objetivo principal es acoger a los ancianos más necesitados, ya sea por soledad o por pobreza.
Hna. Paula Murillo

PROYECTO DESTACADO

El cariño con que atienden las hermanas y los voluntarios a estos ancianos, contrasta con los riesgos de la calle cuando éstos se encuentran abandonados en ella.

Cáritas Diocesana de Piura y la Municipalidad de Sullana, hacen una aportación anual colaborando en el mantenimiento de la obra. El dinero enviado por la Fundación Fransol, va destinado a pagar el sueldo anual de una persona que dedica una jornada diaria de trabajo en el Ancianato y que sirve de apoyo a las tres hermanas franciscanas que regentan el mismo.

En la Residencia hay 60 ancianos, de los cuales 22 están internos y 38 son externos.

FOTOS DEL PROYECTO

Ayudando a nuestros mayores