Cómo trabajamos cada proyecto

Estamos abiertos a recibir cualquier petición de proyectos. Nuestra infraestructura no es de una gran ONG por lo que nos centramos en los proyectos puntuales.

Tenemos dos vertientes abiertas, la continuidad de nuestros proyectos y nuevas necesidades.

Todo proyecto pasa por una fase de estudio y viabilidad y de búsqueda de subvenciones y dinero.

La Fundación, actualmente, está orientada a la Cooperación al desarrollo en países de América (Perú y Colombia) y África (Rep. Democrática del Congo y Rep. Centroafricana).

Trabajamos por nuestro "punto fuerte" que es el APADRINAMIENTO, buscando día a día nuevos padrinos para que los niños y niñas del mundo puedan tener un futuro. Pero no nos olvidamos de la nutrición, de la vivienda, de la salud,... apoyando con proyectos puntuales a los países en los que tenemos presencia.

Fases de los proyectos

Todo proyecto de ayuda es importante para nosotras, pero por más que queramos no podemos dar cabida a todos.

Analizamos los proyectos según su localización, su finalidad y su justificación. Consultamos con expertos y con las personas que están en el país del proyecto. Leemos atentamente los objetivos, las metas a conseguir, las medidas, las necesidades y la forma de ejecución.

Si todo "encaja" para nuestra estructura de ONG pasamos a la siguiente fase.

¡Sin ayuda no podemos ayudar!

"No nos podemos quejar" pero si seguir trabajando en conseguir más ayudas. Nos orgullece contar con el apoyo de LOS AMIGOS DE FRANSOL y su incalculable ayuda, con los padres y alumnos de los colegios de la "Fundación Educativa" de España, con fundaciones, parroquias y gente anónima que dona desinteresadamente.

Aún así en cada proyecto buscamos nuevas vías de financiación tanto institucional como privada para poder cubrir el 100% del proyecto.

Cada proyecto tiene unas características únicas y requiere de personas preparadas y con ganas de colaborar.

Nuestras Hermanas Franciscanas trabajan en los diferentes proyectos desde 1.948. Hoy en día la congregación se ha ido ampliando pero la manos son pocas para la gran cantidad de ayuda que se necesita.

Buscamos voluntarios y voluntarias médicos, educadores, psicólogos, ingenieros, constructores, ... que nos ayudan a realizar cada proyecto.

Un proyecto no termina con una construcción finalizada un proyecto es mucho más... son personas.

Intentamos que cada proyecto tenga una continuidad para garantizar su viabilidad, para que las personas beneficiarias lo sean por mucho tiempo y puedan seguir comiendo, formándose, curándose...

Es una de las fases más importantes, para que todo el trabajo realizado "no muera".

Nos sumamos a las nuevas tecnologías para difundir nuestro mensaje y petición de ayuda.

Conocemos el mundo actual y somos conscientes que la comunicación puede abrir muchas puertas. El contar nuestros proyectos ayuda a la gente a conocermos y a sensibilizarse con la situación actual de los "otros mundos" que existen.

En el apartado NOTICIAS y en nuestro FACEBOOK os iremos teniendo al corriente de todo lo relacionado con la Fundación y sus gentes.

"SOLAS NO PODEMOS, OS NECESITAMOS"

La Congregación de Hermanas Franciscanas del Espíritu Santo (Montpellier) agradecemos el regalo carismático de FRATERNIDAD y MINORIDAD que tratamos de vivir y que queremos transmitir hoy a cuantas personas entren en contacto con nosotras: niños, jóvenes, familias y gente de nuestro entorno, compartiendo con ellos ideales y deseos de mejorar el mundo y hacernos caminar hacia la plenitud del humano que es el sueño de Dios.

María Victoria M.
"Sabemos que estáis viviendo unos años de crisis económica y sin embargo la Fundación seguís ayudando a estos niños que sufren, aun más, este año que estamos en guerra"
Hermana Julieta Gómez
Diócesis de Bangassou