Hermanamiento con Codito
Octubre 2019, Bilbao
Éste año hemos querido dar un paso más en nuestra intención de acercar a nuestro alumnado y familias la labor que las Hermanas desarrollan, y hemos centrado nuestra mirada en uno de estos proyectos: El Kinder Estrella de Oriente, una escuela infantil donde Fransol educa, alimenta y da protección a decenas de niños de una de las zonas más degradadas de Bogotá (Colombia), el barrio de Codito.
Durante dos semanas, profesores, alumnos y familias hemos colaborado en la Merienda Solidaria.
Con la ayuda de Gasca, la empresa que gestiona nuestro comedor, hemos obtenido el género. Con la colaboración de varios profesores, hemos elaborado más de un millar de bocadillos, también hemos visibilizado la campaña en tutorías, carteles, Educamos y redes sociales, y con la participación de los delegados de Pastoral de la ESO hemos atendido a las familias y alumnos en el patio para que pudieran comprar bocadillos y fruta a un bajo precio y así colaborar con los niños de Codito.
SI bien no tuvimos suerte con el tiempo, la respuesta de las familias ante la iniciativa fue buena. Adicionalmente, en cada clase del colegio se ha apadrinado a uno de los alumnos de la escuela de Codito, nos hemos acercado a la realidad de estos niños, intercambiando mensajes y vídeos, y conociendo de primera mano el trabajo tan loable que las Hermanas llevan a cabo.
💜💚 Desde el colegio El Pilar hemos intentado ponerle corazón para pintar un futuro mejor para estos niños, y esperamos que este vínculo que hemos creado se haga cada vez más fuerte.