CAMPAÑA SOLIDARIA COLEGIOS FEFMONT

Como cada año la Fundación Fransol lanza la Campaña Solidaria en los colegios de Fefmont. Una campaña con un objetivo clave: TRANSMITIR LA SOLIDARIDAD.

La solidaridad es un valor humano que consiste en ayudar a otra persona de manera desinteresada, es decir, sin esperar nada a cambio y sin ningún interés de por medio.

Este otoño nos vamos a la jungla de BUWETU

La situación social y política es muy diferente en cada país. En los países pobres, o llamados países en vías de desarrollo, esta situación conlleva una pobreza extrema en la población. Desde Fransol creemos en la educación y la formación para poder salir de este «agujero negro».

La Asamblea General de la ONU crea la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia.

Los ODS u OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBE persiguen la igualdad entre las personas, proteger el planeta y asegurar la prosperidad como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Un nuevo contrato social global que no deje a nadie atrás.

El Reto Anual Fransol se suma al Objetivo 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. Por 185€ se consigue que un niño pueda estar escolarizado durante todo un año.

Como cada año el equipo de Fransol se desplazó por los colegios para reunir a los EXPLORADORES SOLIDARIOS, que pasaron todas las pruebas y consiguieron su carnet y un silbato para «que se nos oiga».

Se diseñaron AVATARES solidarios que fueron estandartes durante el curso.

En los coles, mediante acciones solidarias, se transmitió el espíritu solidario y los alumnos, disfrazados de exploradores ayudaron a conseguir que más de 40 niños pudieran estar ese año apadrinados.