Campaña de Apadrinamiento, colegio El Pilar
Noviembre 2017, Bilbao
Como ya es costumbre por estas fechas, en nuestro centro hemos llevado a cabo la renovación de los Apadrinamientos para el curso escolar 2017-2018, en la que hacemos partícipe a toda la comunidad educativa. Gracias a la colaboración de las familias, en la pasada campaña apadrinamos a 18 niñ@s.
CONTEXTUALIZACIÓN:
Comenzamos la campaña acercando el proyecto de Fransol a las familias, recordando el propósito de la campaña y facilitando la lista de los niños que vamos a apadrinar en una circular. Asimismo, en el blog de las clases se hace referencia a la campaña. A cada clase le corresponde un niño a apadrinar, por lo que el tutor coloca en un sitio bien visible un mural con fotos del niño, una cadena humana coloreable y una carta manuscrita dentro de un sobre que leen entre todos, de forma que los niños de la clase se sienten vinculados con su apadrinado.
MOTIVACIÓN:
A partir del día siguiente todos empezamos a traer nuestras aportaciones y vamos coloreando los monigotes de la cadena humana de diferentes colores de forma que el progreso de nuestro compromiso queda visible. L@s tutor@s velan por mantener vivo ése compromiso día tras día durante el tiempo que dura la campaña haciendo referencia al niño apadrinado en diferentes momentos del día, casi como si fuera un alumno más del aula. Además, la carta está accesible para que los alumnos puedan releerla cuantas veces quieran.
RECOGIDA DE DINERO:
Gracias a la colaboración de los delegados de Pastoral del tercer ciclo de primaria las aportaciones de las clases se recogen a diario. Al final de la campaña se hace la transferencia bancaria a Fransol y se cuelgan sendas copias del resguardo de la transferencia en el túnel de entrada de los padres y en la recepción del colegio para que todos los miembros de la comunidad educativa puedan ver el resultado final de un compromiso compartido.