PROYECTO
Fransol trabaja en la ciudad de Mbuji-Mayi desde 2006 con el objetivo de Hambre Cero en dos Centros de Nutrición en los barrios de Lukelenge y La Muya.
La situación económica ha empeorado y está ha llevado a algunos padres a carecer lo suficiente como para alimentar a los niños, que a menudo son víctimas de las plagas afectadas por la sociedad. Por lo tanto, Mbuji Mayi ha registrado un número cada vez mayor de niños secuestrados e incluso huérfanos que han perdido a sus padres debido a la falta de cobertura adecuada de salud y alimentos. Así se encuentran muchos niños víctimas de la desnutrición, del kwashiorkor de las enfermedades de origen hídrico y de los gusanos intestinales.
La importancia de los Centros Nutricionales es indiscutible. Allí acuden los niños diariamente a comer. Sin esta ayuda, muchos de ellos no podrían sobrevivir.
Familias y niños que sus padres están ingresados en los hospitales colindantes, y se encuentran viviendo en la calle, se acercan una vez al día para recibir una ración de comida.
OBJETIVOS
- Hambre cero
- Evitar el abandono infantil
REALIZACIÓN
Mediante eventos desarrollados por Fransol y donaciones tanto particulares como de empresas, vamos haciendo un fondo económico que se destina a este proyecto.
Anualmente colaboramos con la cantidad de 5.000€ que se utilizan para la compra de la comida que se reparte durante todo el año. Durante varias campañas la Fundación FCampo nos ha aportado esta donación.
PLANES DE FUTURO
- Continuidad anual de la ayuda económica
- Mejora de las instalaciones mediante proyectos concretos
- Estudio de las posibilidades de autoabastecimiento mediante proyectos sostenibles en el tiempo