PROYECTO
Habilitar un espacio destinado a la ayuda con medicinas para las personas más necesitadas.
Se ha habilitará un espacio de 3m por 3m donde se comprarán estantes y contratará a una persona que atenderá esta necesidad. Se le ayudará mensualmente con S/. 450.00 soles. Las medicinas se obtendrán en Cáritas del Perú a bajo costo.
REALIZACIÓN
Ayuda inicial al proyecto sostenible. Las personas que no tienen recursos recibirían las medicinas gratuitamente y quienes no puedan pagar las obtendrían a bajo costo. Con la venta de las medicinas a precio bajo, el DISPENSARIO PARROQUIAL se autosostendría.
PETICIÓN
En este tiempo de pandemia hemos notado que otra realidad preocupante es el descuido en el sistema de salud por parte del Estado. Todas las personas tienen el SIS (Seguro Integral de Salud) que es como un seguro del Estado. La realidad es que este seguro sólo cubre algunas medicinas y lo demás tienen que buscarlo cada persona. Muchos de los ancianos y familias “en extrema necesidad” no pueden comprar las medicinas que requieren para su tratamiento. Ante esta realidad deseamos implementar un espacio donde podamos ayudar con medicinas.
PROYECTO TERMINADO EN NOVIEMBRE 2022
PRESUPUESTO INVERTIDO: 8,046.30 soles
DONANTE: COLEGIO LA SALLE FRANCISCANAS