PROYECTO
El Centro Hospitalario Franciscano Hermanas del Espíritu Santo es uno de los centros de salud en Ilebo que recibe pacientes de todos los ámbitos y edades.
Se diferencia de otras estructuras existentes, como el Hospital de Referencia General en Ilebo y el Hospital privado del SNCC (Société Nationale de Chemins de fer du Congo) por la bienvenida y la calidad de la atención brindada a los enfermos, y a la profesionalidad de su personal, dedicado y bien entrenado.
Este Centro hospitalario se encuentra en el área de Ilebo con una población aproximada de 12.000 habitantes de una población estimada en 513.283 habitantes en todo el territorio. El número promedio de pacientes que recibe el centro es de 300 por mes y son atendidos por 3 médicos que brindan consultas, medicina interna y maternidad.
La elección realizada preferentemente por la población de Ilebo por este Centro se debe por comparación al resto de hospitales que brindan mala atención, la escasez de medicamento y una infraestructura estatal en ruinas.
Por lo tanto, para no caer en la misma situación que los otros hospitales en el área, el centro debe poder mantener su infraestructura en buen estado mediante mantenimiento y reparación regulares. También hay que pagar un sueldo al personal médico que trabajan con plena dedicación en el proyecto.
OBJETIVOS
- Mantenimiento del Hospital para poder dar cabida a las personas sin recursos económicos
REALIZACIÓN
Dado el bajo sueldo de los profesores, médicos y personal hospitalario, Fransol con una ayuda anual de 4.500€ asegura la Sanidad a las familias de estos trabajadores, para que puedan seguir desarrollando su trabajo y ayudando al más necesitado.
PLANES DE FUTURO
Seguir apoyando al hospital para que pueda ser un lugar de referencia dando cabida a los enfermos sin recursos económicos