PAZ Y BIEN
Somos conscientes de que vivimos en una sociedad que poco a poco va perdiendo los valores fundamentales. La Paz se puede conseguir aceptando las diferencias y teniendo la capacidad de escuchar, reconocer y respetar a los demás.
Buscar la PAZ ES UNA INVITACIÓN A HUMANIZAR Y VER A LOS DEMÁS COMO PARTE NUESTRA. Esta realización es la clave para el cambio con el que tanto estamos soñando. Todos los días tenemos que trabajar para poner fin a nuestras diferencias, esas diferencias tan pequeñas que acaban creando conflictos abismales.
Durante este curso la Fundación Fransol ha puesto su objetivo en difundir el mensaje de CONVIVIR EN PAZ y SER SOLIDARIOS. No podemos permanecer inactivos mientras haya pueblos que se sientan marginados. Con ayuda de alumnos y profesores de los colegios de FEFMONT logramos llenar aulas y pasillos de girasoles en favor de un mundo en paz. El llamamiento de ayuda se hizo en alianza con Save The Children que traspasó todos los límites imaginables de solidaridad. No nos podemos olvidar de “nuestros apadrinados” niños y niñas que gracias a la ayuda de los padrinos y madrinas están realizando su SUEÑO: TENER UN FUTURO DIGNO gracias a la educación. Debemos abrir nuestra mente para vaciarla de prejuicios y llenarla de AMOR, COMPRENSIÓN y RESPETO. Es mucho mejor provocar una sonrisa a alguien que una lágrima, trabajemos por ello.