Queridos amigos:
Comenzamos el curso cargados de muchas ilusiones y cerramos un año muy diferente a cualquier otro que hemos vivido. Un año difícil donde los niños han seguido estudiando y esforzándose a pesar de las distintas situaciones, de manera on-line o mediante el “celular”, a través de la televisión o de la radio, mediante trabajos o talleres. Un año en el que más de 10 niños apadrinados se han graduado y comenzarán el próximo curso en la universidad.
La pandemia y el confinamiento nos obligó a cambiar la forma de conseguir nuestros objetivos. Esta situación nos ha ayudado a recorrer nuevos caminos, encontrándonos con gentes necesitadas y acercándonos a ellas mediante el Proyecto Bolsas Solidarias. Un llamamiento online donde las personas solidarias se volcaron para ayudar a familias españolas de nuestros colegios que estaban pasando momentos difíciles a causa del covid19.
Durante este año han surgido héroes muy diversos. Héroes sanitarios que dieron todo su tiempo para ayudar a los enfermos, héroes anónimos que apoyaron a los necesitados y tenemos que destacar a los SOLIDARITY KIDS, los pequeños héroes de nuestros colegios, que han hecho posible que 55 niños de América y África puedan estar escolarizados durante este curso.
No podemos cerrar el año 2020 sin agradecer el apoyo de los equipos directivos de los colegios Fefmont, equipos de pastoral, tutores y profesores, sin ellos, no hubiera sido posible esta aventura. También agradecer a todos los Padrinos y Madrinas que consiguen que los sueños de los más pequeños se puedan hacer realidad y llegar a tener un futuro digno. A las familias de alumnos que participan en los proyectos Fransol, a los y las voluntarias, a las Hnas. de la Congregación Franciscana del Espíritu Santo, a Grupos Asís y a las empresas y Fundaciones que nos apoyan en el camino de la SOLIDARIDAD.