Fransol se une a Fefmont y a la Congregación Franciscana para Ayudar en el conflicto bélico que comenzó el 24 de febrero del 2022
Se habilitó una cuenta de recogida de donativos que irán destinados al 100% al apoyo de Save the Children en los puntos de ayuda a los refugiados en las ciudades fronterizas con Ucrania: Siret, Sighet e Isaccea.
Se abre también una línea a cualquier otro tipo de ayuda que se necesite, desde Fransol coordinaremos las peticiones que nos lleguen de cada colegio:
- Acogida de niños por familias de los colegios: gestión de petición de becas de comedor y colegio
- Recogida de ropa y alimentación: bajo petición de demanda de familias o proyectos concretos
- Necesidad de tarjetas Solidarias para familias desplazadas
Junto a la campaña de ayuda económica nos sumamos a la importancia de una campaña de sensibilización contra la guerra y a favor de la Paz, una semana en la que se reflexionará en los colegios sobre la importancia de la Paz. Una sensibilización en la que invitamos a todos los padres a participar y dialogar con sus hijos. Colgaremos en la web todo el material preparado por niveles y asignaturas.
En 2023 los niños de Ucrania nos enviaron cartas contestando a los girasoles, una acción muy emotiva que acercaron a los alumnos de los coles la difícil realidad que siguen viviendo los niños ucranianos.
El 25 de abril se entregaron 7.000€ para Save The Children
Durante 3 meses se entregaron Tarjetas Solidarias a familias Ucranianas con un presupuesto de 500 €
DONANTES: alumnos, profesores y padres de Fefmont | Congregación Franciscanas de Montpellier | Donantes particulares y Empresas