Estado actual de la parte superior del colegio.
Actualmente se ha pedido una subvención a la Fundación La Caixa para el arreglo. Estamos a la espera de la resolución.
Un tejado nuevo para la escuela de Carolina Barón 2
La Escuela Caroline Baron 2, gestionada por la Congregación de las Hermanas Franciscanas del Espíritu Santo, se sitúa en uno de los sectores más desfavorecidos de la comuna de Limete, en Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo. Esta institución educativa ofrece sus servicios a niños de preescolar, entre 3 y 5 años, distribuidos en tres niveles de maternal, con un promedio de 17 alumnos por nivel.
Enfrentando constantes desafíos debido a las inclemencias del tiempo, especialmente la lluvia, la escuela ha experimentado daños significativos en su infraestructura debido a la falta de un techo adecuado, resultado de una construcción aún no completada. Reconociendo la urgencia de esta situación, se ha propuesto un proyecto vital para completar la edificación de la escuela. Este proyecto incluye la instalación de techos que protejan las áreas expuestas, lo que no solo mejorará el ambiente actual de aprendizaje para los preescolares, sino que también permitirá la expansión de la escuela para incluir educación primaria.
Actualmente, la escuela tiene la capacidad de abrir clases de primaria, desde el 1º hasta el 6º grado, con la potencialidad de acoger hasta 300 alumnos en el rango de edad de 6 a 11 años. La finalización de la construcción proporcionará un entorno seguro y estimulante que beneficiará directamente a los estudiantes y permitirá que más niños en la comunidad tengan acceso a una educación de calidad. Este proyecto no solo fortalece la infraestructura física de la escuela, sino que también promete contribuir al desarrollo educativo y social de la comunidad.