Hermanamientos en los colegios

Desde 2009

OBJETIVO DEL PROYECTO

Conocer OTRAS REALIDADES que existen en el mundo actual.

LUGAR DEL PROYECTO

Desde hace 10 años el colegio de La Salle Franciscana ha estado hermanando con un colegio de Rafaï, una pequeña población del la República Centro Africana.

Desde este año (2019) el colegio Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Santo Domingo y el colegio Nuestra Señora del Pilar de Bilbao se une a esta iniciativa, hermanándose con con otros colegios de África y América.

DESARROLLO DE LOS PROYECTOS

Desde el equipo de Pastoral de cada colegio se contacta con los responsables de los colegios hermanados y así poder conocer de primera mano su "día a día" y realizar un proyecto anual, tanto de apoyo económico como cultural.

Gracias a las nuevas tecnologías, hoy nos podemos comunicar casi al instante con cualquier parte del planeta, lo que nos ofrece poder tener un diálogo casi al momento y que ambas partes se conozcan y aprendan de cada cultura.

Cada colegio en España organiza con su colegio Hermanado unas necesidades anuales y un tema de sensibilización (agua, hambre, guerra...) con el que poder trabajar.

El Colegio (profesores, alumnos y padres voluntarios) se vuelcna durante la semana/quincena solidaria con eventos relacionados con el tema anual y durante el resto del curso se trabajan contenidos comunes.

Si quieres conocer más sobre el proyecto, contacta con nosotros en info@fundacionfransol.org