Proyecto Parvulario Carolina Barón III
Rafaï (R.C.A.)

Comienzo: 2019

OBJETIVO DEL PROYECTO

Poder consolidar una escuela de parvulario

Construir unos servicios mínimos de habitabilidad en la escuela y dotarla de material didáctico

LUGAR DEL PROYECTO

El nombre de la escuela de párvulos se llama Calorine Baron 3. Se encuentra en el recinto de la escuela primaria St. Augustine, a 202 metros de la parroquia St. Augustine.

El número de niños que asisten por el momento es de 60, con un profesor y su ayudante, pero como hay muchas personas desplazadas, también hay muchos niños de 3 a 4 años, para quienes la Hermana Directora planea agregar una clase el próximo año. Serán 2 clases (dos profesores con 2 ayudantes).

DESCRIPCIÓN DEL LUGAR

Rafaï está situada a una distancia de aproximadamente .1000 km de Bangui, la capital. Cuenta con 18.000 habitantes, sobre una superficie de 24.000km cuadrados. Está atrabesada por el eje principal Bangui-Sudán, eje salpicado de muchos puentes en mal estado y la misma carretera es intransitable en época lluviosa. La inseguridad reina en esta carretera a causa de la presencia y de los ataques intempestivos de los guerreros Seleka. Actualmente, la misma ciudad suvre muchos ataques de la LRA, es una ciudad encerrada.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Es una escuela de aldea, donde todos los padres son muy pobres y viven solo trabajando desde los campos. Pero debido a los rebeldes, las personas no pueden ir a los campos a trabajar porque estos rebeldes se quedan en el monte para secuestrar a todos los que se encuentran.

Por eso es imposible comer o pagar la escuela de sus hijos.

Entonces los padres de los niños colaboran con algo, para pagar una cuarta parte a los maestros.

La escuela necesita dinero para pagar a los maestros hasta fin de año. Cajas de tizas, bolígrafos, lápices, gomas de borrar. Uniformes para niños, construcción de letrinas. Diferentes materiales didácticos para alumnos y profesores.

También un taladro para el agua potable de la escuela.

ACTUALMENTE la Fundación F. Campos es el donante de inicio de este proyecto, pero necesitamos más fondos para poder consolidar este parvulario.

SI QUIERES PARTICIPAR EN EL PROYECTO PUEDES HACER UN DONATIVO PARA EL PROYECTO: "PARVULARIO CAROLINA BARÓN III" EN LA CUENTA DE BANKIA ES93 2038 1104 06 6000987180

Si quieres conocer más sobre el proyecto, contacta con nosotros en info@fundacionfransol.org