Proyecto Parvulario Carolina Barón II
Kinsasa (R.D.del Congo)

Comienzo: 2019

OBJETIVO DEL PROYECTO

Dada la difícil situación de las familias que nos rodean, un vecindario pobre, la falta de medios financieros, los salarios de miseria para quienes tienen un trabajo, tenemos enormes dificultades, entre otras, por la falta de materiales que permiten a los niños recibir una buena educación.

Necesitamos dotar a la escuela de de material tanto didáctico, como lúdico y primeras necesidades (como tanques de agua)

LUGAR DEL PROYECTO

El grupo escolar CAROLINE BARON 2 está ubicado en la avenida MASANO N ° 22 en la comuna de Limette en Kinshasa. R.D. de CONGO

DESCRIPCIÓN DEL LUGAR

Kinshasa es la capital de la República Democrática del Congo, conocido como el Congo Belga hasta su descolonización y convertido hoy en uno de los paises más pobres del mundo.

Después más de 10 años de conflictos armados por sus recursos naturales, la inseguridad y la miseria en la que viven sus habitantes refleja de la situación de todo un país en emergencia humanitaria.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El jardín de infancia CAROLINE BARON 2 da cobijo actualmente a 55 niños que, en lugar de estar vagando por la calle o abandonados, puedan estar supervisados por personal cualificado para empezar a recibir una educación adecuada que les permita integrarse en la vida estudiantil.

Dada la difícil situación de las familias que nos rodean, un vecindario pobre, la falta de medios financieros, los salarios de miseria para quienes tienen un trabajo, tenemos enormes dificultades. Entre otras, la falta de materiales esenciales que permitan a los niños recibir una buena capacitación y oportunidad de aprender-

Para el buen funcionamiento de la escuela infantil nuestras necesidades para el año 2019-2020 son las siguientes: pizarras y libros, materiales didácticos, juguetes, colchones, tanques de agua, congeladores ycarretillas.

ACTUALMENTE la Fundación F. Campos es el donante de este oritecti

SI QUIERES PARTICIPAR EN EL PROYECTO PUEDES HACER UN DONATIVO PARA EL PROYECTO: "PARVULARIO CAROLINA BARÓN II" EN LA CUENTA DE BANKIA ES93 2038 1104 06 6000987180

Si quieres conocer más sobre el proyecto, contacta con nosotros en info@fundacionfransol.org