Nos sumamos a Vacaciones en Paz

Veranos en Santo Domingo de la Calzada

OBJETIVO DEL PROYECTO

El Colegio Sagrados Corazones de Santo Domingo de la Calzada, junto a la congregación Franciscanas del Espíritu Santo y la Fundación Fransól, se suman al programa ‘Vacaciones en Paz’ que promueve la Asociación Riojana de Amigos y Amigas de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) para la acogida de niños saharauis durante este verano en familias logroñesas.

El proyecto pretende dar a los niños saharauis la posibilidad de mejorar sustancialmente su salud, a través de la mejora de la dieta y las revisiones médicas, la posibilidad de tener otra imagen del mundo, distinta de las que les aporta su realidad cotidiana en el desierto y, en general, cubrir las principales carencias de estos menores, viviendo unos meses lejos de las duras condiciones de los campamentos.

A través del proyecto también se busca la sensibilización de la población aragonesa ante estas realidades sociales, y la creación de vínculos afectivos entre las dos familias. La edad oscila entre los 10 y 12 años, y normalmente el periodo de estancia va desde finales de Junio a finales de Agosto. Se les trae en esas fechas porque el verano allí es muy caluroso y supera fácilmente los 50 grados.

También los niños tienen visitas médicas, odontológicas y oftalmológicas para tener controlado su estado de salud y solucionar cualquier problema que puedan tener (cosas que aquí son fáciles de tratar y allí, sin embargo, complicadas, por falta de materiales y recursos).

En el verano de 2018 recibimos a nuestro primeros niños, este año (2019) volvemos a repetir.

"NUESTRO 5 ÁNGELES"

Este verano nos decidimos a abrir nuestras puertas a 5 niños saharauis con discapacidad (varios de ellos con parálisis cerebral). Son niños que necesitan más cuidados y una persona especializada que los cuide, por lo que es muy difícil encontrarles una familia de acogida. Nosotras contábamos con voluntariado especializado para poder desarrollar esta acción.

Mediante el voluntariado y las Hermanas hemos conseguido un verano innolvidable para estos peques.

Cada día ha sido una nueva experiencia, un nuevo reto que ha merecido la pena y que repetiremos.

Si quieres conocer más sobre el proyecto, contacta con nosotros en info@fundacionfransol.org