Cuenta para donativos:
ES52 0075 1039 81 0600043081
ES93 2038 1104 06 6000987180

Proyecto TIC para la INCLUSIÓN

Apoyo desde Fransol a los colegios Fefmont


PROYECTO TIC

El aprendizaje de la lectura y escritura es un proceso complejo, no es una adquisición natural como el lenguaje oral. Pero además es un aprendizaje IMPRESCINDIBLE, en el ámbito académico (ya que las carencias en lectoescritura inciden en el resto de las materias), en su futuro profesional (que puede quedar sesgado), en el desarrollo personal (con frecuencia están afectados emocionalmente por el fracaso escolar) y en su integración social. Es nuestro objetivo conseguir que todos los alumnos adquieran un nivel adecuado especialmente en lectura y escritura.

NECESIDADES DEL PROYECTO

Nos proponemos utilizar los recursos TIC para mejorar la atención de aquellos alumnos que presentan dificultades de aprendizaje en las áreas instrumentales, favoreciendo la adquisición de los objetivos educativos. Por medio de dispositivos CHROMEBOOK que se utilizarán en las clases de refuerzo educativo que imparten los profesores en grupos reducidos de alumnos con dificultades de aprendizaje. También se utilizarán en las intervenciones de maestros especialistas (En Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje) con los niños que presentan necesidades educativas espaciales.

¿CUÁL ES EL PERFIL DE LOS BENEFICIARIOS DEL PROYECTO?

En algunos de nuestros colegios observamos que hay alumnos presentan retraso en la adquisición de la lectura y la escritura debido a que han tenido una escolarización irregular en sus países de origen, a que hay diferencias curriculares entre el sistema educativo español y el sistema educativo del país de origen y a la existencia de familias desestructuradas. También detectamos falta de apoyo y seguimiento por parte de las familias motivada por los escasos recursos económicos y el aumento del tiempo que permanecen solos en sus domicilios. Estas circunstancias sociofamiliares impiden el refuerzo y estímulo hacia los aprendizajes más básicos.

 

 

 

Si quieres conocer más sobre el proyecto, contacta con nosotros en info@fundacionfransol.org